The news is by your side.

Coronavirus España: del 38% de fallecidos al 3%

El número de nuevos casos confirmados es de 5.252, lo que supone un incremento del 2,8%. Aunque Fernando Simón aclara que el incremento de los test de detención, distorsiona las cifras. La lectura que hace de los datos es positiva. Recuerda que durante la semana del decreto del estado de alarma, el porcentaje diario de fallecidos alcanzaba el 38%. Actualmente se sitúa en un 3%.

Hoy se cifran en 188.068 los casos confirmados de coronavirus. Los fallecidos se cifran en 19.478 y 72.963 personas han sido dadas de alta.

Información detallada a las comunidades

José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, advierte de un nuevo tipo de estafa, mediante llamadas telefónicas que suplantan a alguna institución pública.

Piden una aportación económica para luchar contra el coronavirus. Recomienda que no se realicen donaciones sin contrastarlo antes con las organizaciones adecuadas.

En el turno de preguntas han incidido en el porcentaje de realidad que marcan los datos. Simón asegura que han pedido información detallada las comunidades autónomas, la cual detallarán y recogerán en tablas.

Cuando sepan hacer una lectura correcta de los datos recogidos, la compartida progresivamente. Calcula que esto será posible en unos pocos días.

>>España impulsa la Mesa para la Reconstrucción Social y Económica tras el COVID-19<<

Así mismo, augura un incremento de casos confirmados y fallecimientos, si se hiciera la prueba a todo el mundo. Aunque no se aventura a determinar la magnitud.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aclara que todavía no ha comenzado el proceso de desescalada. Explica que en esa fase, será necesario precisar los datos.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, detalla que la mesa propuesta por Pedro Sánchez, servirá para abordar un diagnóstico compartido y soluciones conjuntas. Aclara que la mesa no está diseñada para pactar presupuesto.

Salvador Illa reconoce que ha habido un problema con un lote de mascarillas defectuosas, las cuales han sido retiradas.