The news is by your side.

España amplía la prórroga del estado de alarma hasta el nueve de mayo

El gobierno pone a disposición de las comunidades autónomas una partida económica de catorce mil millones de euros, para hacer frente a las consecuencias del coronavirus. Así se lo ha hecho saber mediante videoconferencia, al igual que tiene intención de prorrogar el estado de alarma hasta el nueve de mayo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  invita a las comunidades autónomas a sumarse al acuerdo de Reconstrucción Nacional, para superar el impacto económico y sanitario de la crisis sanitaria.

Se aliviará el confinamiento de los niños hasta 12 años

Pedro Sánchez anuncia que pedirá una tercera prórroga al Congreso. Así mismo avanza que a partir del veintisiete de abril, aliviará el confinamiento de los niños de hasta doce años.

Explica que cuando tengan la convicción de que el virus esta controlado y sistema sanitario preparado, empezarán con la desescalada. Aclara que las medidas de la desescalada variarán dependiendo del territorio.

Un día antes de la reunión con Pedro Sánchez, Pablo Casado en una entrevista concedida a La Razón, afirma en relación a la reunión de mañana que Sánchez quiere ganar tiempo, repartiendo entre todos sus errores.

Achaca al presidente que mientras pide unión a las demás formaciones políticas para enfrentarse a la crisis sanitaria, anuncia medidas sin haberlas consensuado con las mmismas.

>>Fernando Simón: es muy probable que el virus vuelva a brotar en invierno<<

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, acusa al PP de situarse fuera de la Constitución, al rechazar los pactos propuestos por Pedro Sánchez para superar la pandemia. Invita a la formación liderada por Pablo Casado, a no competir con Vox para ver quién es más de la extrema derecha.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, denuncia la disputa política de la derecha española, intentando rentabilizar el drama sanitario. Se muestra sorprendido porque la derecha promueve bajadas sistemáticas de impuestos y a su vez, promueve un incremento del gasto.

Los datos anunciados hoy por el Ministerio de Sanidad, muestran un aumento de 4.218 casos confirmados, haciendo un total de 195.944. Los fallecimientos alcanzan los 20.639 y los recuperados son 77.357 personas.