The news is by your side.

Moreno está obligado a frenar la venta del Banco Pacífico y despedir al Presidente de la CFN

Con Resolución RL-2019-2021-088, la Asamblea Nacional notificó al presidente Lenin Moreno que debe, inmediatamente, detener cualquier afán de vender el Banco del Pacífico así como la inmediata remoción del cargo a Roberto Dunn, presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Javier Rubio, secretario General del Legislativo, notificó a Moreno que conforme al Artículo 1 debe disponer la inmediata remoción del cargo a Roberto Dunn Suárez, presidente del Directorio de la CFN y, según lo dispuesto en el Artículo 3, se le exige disponer la inmediata suspensión del proceso de evaluación, valoración, desinversión y venta o “monetización” del Banco del Pacífico.

La notificación a Moreno se da en el marco de lo resuelto el pasado 11 de noviembre por el Pleno de la Asamblea en la sesión 686, donde resolvió solicitar al Presidente de la República, Lenín Moreno, disponga la inmediata remoción del cargo a Roberto Dunn Suárez, presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), de conformidad con la moción presentada por la legisladora Lira Villalva, que alcanzó 88 votos afirmativos y 37 abstenciones.

“El presidente de la CFN incumplió una resolución del Pleno emitida y publicada en el Registro Oficial desde el 2 de septiembre, emitida por autoridad competente, por ende, Roberto Dunn estaría cometiendo un delito el cual se encuentra tipificado en el COIP en su artículo 282. La persona que incurre en esta falta puede ir presa de 1 a 3 años”, puntualizó la legisladora Lira Villalva.