Ecuador: perfil político de la candidata a la AN Ingrid Bravo

Ingrid Bravo es una de las dirigentes jóvenes de la Revolución Ciudadana que se presentará como candidata a la Asamblea Nacional en las próximas elecciones del 7 de febrero.

En el año 2017, la izquierda ecuatoriana observó una ruptura inesperada en el contexto político y social de la nación. Había ganado en las urnas pero había sido expulsada del gobierno. Su principal líder, Rafael Correa estaba en Europa, perseguido; y el siguiente máximo dirigente, Jorge Glas, sufriendo un golpe de estado por parte de Lenín Moreno que acabó llevándolo a la cárcel.

La toma de conciencia fue rápida y reaccionó generando un impulso a la formación de nuevos cuadros, que hoy se han convertido en dirigentes y están preparados para competir en la carrera electoral que culminará el 7 de febrero de 2021.

Una de las nuevas líderes es la joven Ingrid Bravo. Candidata por Manabí ha hecho de la tecnología, su apuesta por el ámbito rural y la cultura sus principales banderas políticas. A sus 25 años es una de las grandes apuestas de la Revolución Ciudadana por la juventud.

  • Quién es: Una joven dirigente de la Revolución Ciudadana que se ha destacado por la apuesta de un internet accesible para todos los ecuatorianos. Considera que hacerlo gratuito mejorará ostensiblemente la formación y la calidad de vida de la mayoría social.
  • En política desde: A sus 18 años comenzó a colaborar voluntariamente en la organización de eventos en los que participaba Rafael Correa. Según sus propias palabras, “lo hice porque Rafael me inspiraba a seguir luchando por las causas justas. Me sentía identificada”.
  • Partido: Independiente.
  • Ideología: Izquierda, correísmo, antineoliberalismo.
  • Formación Académica: Estudia Derecho en la Universidad Particular de Loja.
  • Formación política: Ha participado en diferentes movimientos estudiantiles de izquierda, mostrando desde el principio de su toma de conciencia, la voluntad de servir a los demás para mejorar las condiciones de todos y todas. Tomó parte en la lista Fuerza Activa de Alumnos Revolucionarios (FAAR) y fue presidenta en el consejo estudiantil de la lista Fuerza Activa de Niños Inteligentes (FANI).
  • Profesión: Poetisa y escritora.
  • Principales líneas políticas: Acceso libre y gratuito a Internet; impulso al agro y defensa de la cultura.
Citas reseñables

Tenemos el desafío de intervenir los que soñamos con un país equitativo y de oportunidades.

Necesitamos que el internet no sea un privilegio sino un derecho.

¡Los jóvenes tenemos tiempo, en Ecuador sabremos desatar su llegada!