The news is by your side.

Ecuador: perfil político de la candidata a la AN Paola Cabezas

Análisis político de Paola Cabezas, una de las principales candidatas de la izquierda de Ecuador a la Asamblea Nacional, que comenzará su renovación en las elecciones del próximo 7 de febrero.

Actualmente Paola Cabezas es asambleísta suplente en la Asamblea Nacional de Ecuador, y en esta contienda electoral se presenta como candidata por la Lista 1, Alianza Unión Por la Esperanza (UNES), para volver a ser miembro de pleno derecho de la Asamblea Nacional, es una de las políticas más influyentes de la Revolución Ciudadana.

Esta audaz política fue la primera presentadora de telediarios racializada en Ecuador, su carácter conciliador pero firme en sus convicciones la ha convertido en una de las personas de máxima confianza de Rafael Correa y del movimiento Revolución Ciudadana. Durante la represión del gobierno de Lenín Moreno se ha mantenido firme en sus convicciones.

Entre los años 2013 y 2016 ejerció de Gobernadora de Esmeraldas, demostrando sus dotes para la gestión y liderazgo de equipos. Paola Cabezas es una valiosa política que domina la oratoria, sabe transmitir desde la decencia que le dan sus orígenes humildes, empatiza con los problemas de su pueblo y tiene iniciativa para desarrollar políticas públicas.

Paola Cabezas
  • Partido: Alianza Unión Por la Esperanza (UNES).
  • Ideología: Progresista, correísta.
  • En la Revolución Ciudadana desde: Que Rafael Correa la convenció para ser la Gobernadora de Esmeraldas en el año 2013.
  • Formación académica: Licenciada en Comunicación Social y Ciencias Sociales por la Universidad de Guayaquil en el año 2007 y Máster en Comunicación y Marketing Político en el año 2013 por la Universidad del Salvador.
  • Formación política: Integrante de la Revolución Ciudadana, Gobernadora de Esmeraldas, y Asambleísta Nacional.
  • Profesión: Periodista y consultora en comunicación.
  • Cargos políticos: Gobernadora de Esmeraldas, y Asambleísta Nacional.
  • Principales líneas políticas: Lucha por los derechos de las mujeres, por los derechos de las minorías, por una sociedad más justa y humana. Una de sus principales reivindicaciones consiste en recuperar la fortaleza del estado para garantizar los derechos reconocidos y garantizados en la Constitución de Montecristi.
Citas reseñables

Estamos planteando varias estrategias que van de la mano con una propuesta de nuestro compañero Andrés Arauz, en el sentido de poner recursos en la banca pública y en las cooperativas de créditos y ahorros para promover el desarrollo productivo. El ecuatoriano necesita trabajar, necesita tener recursos en el bolsillo y eso debe ser garantía del estado.

Podemos garantizar al país es que plan de gobierno de Andrés Arauz tiene como propósito recuperar y reconstruir este país. El trabajo, el futuro y la dignidad deben ser y son para nosotros las herramientas importantes con las cuales vamos a ser una propuesta de país al ecuatoriano.

Lo que está pasando en el país es por odio, porque desmantelaron todo lo que funcionaba.