The news is by your side.

Otro paso firme de Yolanda Díaz: recorrerá el país en su proyecto de escucha

Aunque las adversidades siguen manifestándose contra la Ministra Yolanda Díaz, continúa con su Frente Amplio y revela que recorrerá España para escuchar a todos los ciudadanos.

La lucha por el dominio del espacio político a la izquierda del PSOE acaba de comenzar verdaderamente, tomando en consideración los avistamientos de posibles alianzas.

De ahí que, la Vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz está inmersa en la acción gubernamental, pero en paralelo empieza a construir una alternativa política.

Como ya se sabe que busca reconectar a la ciudadanía a los asuntos públicos y la participación política, después de su desencanto debido a Gobiernos anteriores.

Así que además de aglutinar fuerzas políticas, sanar heridas que están abiertas y reconciliar a las diferentes formaciones, Díaz sigue avanzando a paso lento pero seguro.

Por tanto, en sus últimas declaraciones manifestó que “rechaza quedarse en la esquinita del espectro electoral a la izquierda del PSOE, que considera muy pequeño y marginal”.

La Ministra afirmó también en su entrevista con Radiocable que las organizaciones son percibidas como un “obstáculo” para encender la cultura política de la sociedad.

A su vez, se comienzan a desdibujar barreras impuestas por cuestiones ideológicas y afirmó un comentario bastante frontal, que dejó sorprendido a muchos.

Yo no quiero unir a la izquierda, quiero que la sociedad española sea la protagonista de un proceso imprescindible de transformación social de mi país. Y ahí quiero que esté todo el mundo”.

En el mismo programa, titulado La Cafetera de hoy, la Vicepresidenta Yolanda Díaz avanzó claves y plazos sobre el futuro de la que podría convertirse en su plataforma política.

Después de las navidades empezaré a recorrer el país“, aseguró, para que la sociedad española hable y se abra “un gran conversatorio“.

Es bastante visible como irradia una empatía y cercanía que resulta ser una de las razones por las cuales es de las mejores políticas valoradas, según las encuestas.

Descartó, también, que los proyectos y cambios que quiere impulsar con su iniciativa no son ideas utopías, porque son reales y es necesario dar vidas dignas a los españoles.

En un contexto de distopías en el que, dijo, “nos han hasta robado la posibilidad de pensar en un futuro positivo“.

Sin embargo, alegó que “tiene que ser cambiado, tenemos que tener el entusiasmo y la obligación de imaginar nuestro país, nuestras vidas”.

Pero otros adversarios se han querido levantar

Díaz compareció en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que desde esta semana se celebra martes y viernes, y acusó al Partido Popular de generar un gran polémica artificial y sin fundamento.

Esto, debido a sus declaraciones de este jueves sobre la gestión de la pandemia, luego de que ella recordara que la tildaron de “alarmista“.

Por haber presentado en febrero de 2020, como ministra de Trabajo, un plan para prevención del coronavirus en las empresas y ser desechado a manos del Gobierno.

Asimismo, la Ministra Isabel Rodríguez, recalcó el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que “pone a España como ejemplo” tanto en la campaña de vacunación como en la gestión de la pandemia.

Y la Vicepresidenta también lo enfatizó, ya que la actuación a nivel gubernamental ha dado la talla, pues, salvo la actitud de la oposición política todo funcionó bien.

No es como si el PP de Madrid recordara los puntos de alarma y por muchos catalogada como “mala gestión” de la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Por tanto, busca señalar a otros y a quien mejor chivo expiatorio que Yolanda Díaz, quien se encuentra en una exitosa subida.

Las palabras de ambas funcionarias, en respuesta a los informadores, se producían poco después de que Pablo Casado pidiese a la Fiscalía actuar de oficio.

Y abrir investigaciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez por ocultar información durante la primera ola de la pandemia.

Yolanda Díaz, por su parte, arremetió contra el PP asegurando que ya pidieron en su día tanto su propia comparecencia como la de Carmen Calvo.

Pero luego los populares terminaron retirando esa solicitud de comparecencia, y están haciendo exactamente lo mismo: “generar una gran polémica artificial“.

Evidentemente solo es un mensaje mediático para desacreditar y que la imagen de la Ministra de Trabajo pierda la receptividad que está obteniendo según los sondeos.

Al igual que están buscando un talón de Aquiles, el cual utilizar para derrumbar la labor que está realizando y tumbar su “posible candidatura” en las elecciones.