The news is by your side.

De celebridades a activistas: luchando por la igualdad

Algunas mujeres salen del estereotipo de celebridades frívolas y demuestran que desde sus posiciones pueden alzar la voz para caminar hacia la igualdad y la sostenibilidad.

En el mundo del espectáculo, hay personas de carne y hueso que muestran su vocación por el servicio, en busca de la igualdad y la justicia, rompiendo los estereotipos de celebridades frívolas que comúnmente se ha creado entorno a los cantantes, actores y personalidades que forman parte de este gremio.

Desde el Black Lives Matter, el movimiento feminista, el movimiento ecologista y otros más, están apoyados por gente de dicho medio. Asimismo, comparten los objetivos que persiguen, las causas por las cuales se lucha, llevan el mensaje a través de sus plataformas y se va expandiendo una cadena de mensajes en favor de ciertos objetivos, siempre y cuando sean en favor de la colectividad.

Por supuesto, no en todos los casos llega a ser de esa manera, porque en algunas ocasiones se aprovechan de la avalancha de información para propósitos egoístas y aumentan la desinformación, de ahí la importancia de la responsabilidad y compromiso de estas personas que quieran o no, ejercen una gran influencia en el público.

Sin embargo, en esta entrada específica, tiene como fin visibilizar a las mujeres de la farándula que han aprovechado sus posiciones de poder, recursos y trabajo para aportarle algo positivo a la sociedad, contribuyendo desde diferentes espacios, colaborando en distintas causas en beneficio de las minorías y así como otros proyectos que sorprenden al resto por su nivel de alcance.

Entre las más populares y exitosas se encuentran:

Emma Watson

La actriz de origen británico es una conocida activista del feminismo y del medio ambiente, también lucha en pro de los derechos animales. Además de promover la sostenibilidad a través de la moda verde, que va en contra de las grandes empresas que contaminan con sus grandes producciones, las mismas que también explotan a miles de individuos.

Cate Blanchett

Blanchett es una actriz australiana que ha mostrado en numerosas ocasiones su compromiso con el feminismo, los refugiados y también con el medioambiente.

Por tanto, se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR (La Agencia de la ONU para los Refugiados). En uno de sus proyectos más destacados, está la serie “Desplazados” y son muchas más las iniciativas que ha puesto en acción para el bienestar de los perseguidos.

Además, es defensora del impuesto sobre el carbón y logró posicionarse como Embajadora de la campaña de Australian Conservation Foundation y ha mostrado su apoyo a SolarAid, entidad que trabaja para fomentar la energía solar, reducir la pobreza y combatir el cambio climático, que es uno de los problemas prioritarios en la agenda global.

Miley Cyrus

Aunque muy criticada durante una época, es una artista reconocida por sus diferentes expresiones frente a movimientos colectivistas que apoya y financia. Es feminista, vegana, defensora de los animales y lucha contra la violencia de género.

Al mismo tiempo, tuvo un gran alcance con su campaña #InstaPride que exhibe su lado más altruista al visibilizar la vida común, los problemas, alegrías y obstáculos de los jóvenes LGBTI+.

Por otro lado, es la creadora de The Happy Hippie Foundation, una organización que busca incentivar a los más jóvenes a movilizarse por causas como los derechos del movimiento LGBTI y las personas sin hogar. Porque, según algunas cifras, cerca del 40% de los jóvenes sin hogar en Estados Unidos son LGBTIQ+ y el rechazo familiar es una de las principales causas por las que abandonan sus hogares.

Natalie Portman

Pese a su nacionalidad, la actriz israelí es una activista feminista y también una gran contribuyente al campo de la ciencia de la psicología, impulsando a las nuevas generaciones a que apuesten por perseguir sus sueños, estudiar y trabajar por ello.

Se ha manifestado a favor de las mujeres, los derechos de las mujeres, la comunidad LGBTIQ+, también  en contra de las posturas del expresidente Donald Trump sobre migración y el aborto en el primer aniversario de su investidura. Además, destacó la importancia de unirse por un mundo justo para hombres y mujeres, derribando las desigualdades y los roles de género que tanto daño hacen a la sociedad.