The news is by your side.

Perú: Pedro Castillo espera una “demolición mediática”

Pedro Castillo denuncia una campaña de demolición mediática previa a la sesión del Congreso del 28 de marzo.

El mandatario peruano, Pedro Castillo, anunció que asistirá al Congreso a presentar sus argumentos contra la moción de vacancia, sin embargo, expresó que espera una campaña de demolición mediática previa a la sesión del parlamento.

El presidente Castillo advirtió sobre la campaña de demolición mediáticadifundiendo reportajes que buscan desprestigiarlo y sembrar dudas sobre su honor ante los congresistas”.

La prensa peruana se dedica a explotar dos cosas; la valentía o cobardía que podría manifestar el mandatario al asistir o no al Congreso, y el ataque al proceso de vacunación liderado actualmente por Hernán Condori, una ficha del partido Perú Libre.

 

Demolición mediática

La probabilidad de una votación a favor de la vacancia es real. En todo caso, la mediática dominante en el Perú “predice” la caída del gobierno de Pedro Castillo, anunciando una votación que roza los 90 votos.

Pero esto no necesariamente es cierto, parte de la demolición mediática ha consistido desde el principio en construir un aura de debilidad alrededor de Castillo, primero por su origen humilde, luego por su capacidad para gerenciar al país, después por tener vinculaciones terroristas y posturas supuestamente radicales.

Se siguen construyendo matrices, la demolición mediática comenzó en la segunda vuelta donde resultó electo Castillo.

 

El objetivo de la derecha

El Congreso es el principal operador de la derecha en el Perú, y no ocultan el objetivo final que es, designar a la actual presidenta del Congreso, María del Alva, como presidenta de la República, en sustitución de Pedro Castillo, y de Dina Boluarte, la vicepresidenta.

De hecho, la presidenta del Congreso y otros congresistas, fueron captados en reuniones secretas presuntamente vinculadas con un golpe de estado contra Castillo.

demolición mediática

 

Ni Del Alva, ni voceros de Renovación Popular, como Jorge Montoya, esconden la sed de poder, este último ha insinuado hasta “cuotas de sangre”, para facilitar la vacancia de Castillo, y seguir el método implementado contra Pedro Pablo Kuczynszki, y Martín Vizcarra.

El objetivo de la derecha, es seguir perforando la democracia en el Perú.

 

No es posible predecir

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, aseguró en su sección de video para el medio La República que Pedro Castillo será destituido y que el mandatario teme ir a la sesión del Congreso, que se realizará el próximo 28 de marzo.

A pesar de que ya públicamente el presidente Castillo anunció que asistirá personalmente a defenderse, la campaña de demolición mediática insiste en que no irá “porque van a hacerle bullying”.

demolición mediática

Nadie confirma esa versión, sin embargo, el periodista Rodrich muestra un resumen de votación donde todas las bancadas de derecha y centro-derecha, apoyarían la vacancia.

Pero otros medios dicen lo contrario, inclusive, el propio Jorge Montoya, uno de los principales promotores de la salida de Castillo, saben que no contarán al menos con los 15 votos del partido Acción Popular.

 

La izquierda propone acuerdo nacional

El presidente Pedro Castillo lo anunció en su mensaje a la Nación. La polarización y disputa encarnizada por el poder no contribuyen al desarrollo de Perú, y debe ser superada a través de un gran acuerdo nacional que, además, modifique legalmente ciertas reglas del juego.

Castillo no habla de Constituyente, pero si de un conjunto de reformas legislativas. Perú Libre, el partido que le apoyo en su camino a la presidencia, sostiene que después de la sesión para discutir la vacancia, comenzará la nueva etapa de acuerdo nacional.

 

Segundo naufragio

Es posible que la segunda moción de vacancia contra Pedro Castillo naufrague, dejando clara cuál es la voluntad de la mayoría peruana.

Vladimir Cerrón, fundador y principal vocero de Perú Libre, no cree que la segunda moción de vacancia sea aprobada.

demolición mediática

Moción de vacancia no cuenta con los votos suficientes para vacar al presidente, tampoco con la justificación necesaria. Insistir en ello, es boicotear el normal desenvolvimiento del Ejecutivo que repercute negativamente en el bienestar del pueblo peruano”. Expresó Cerrón.