The news is by your side.

“Por Andalucía”: participación ciudadana y rescate de los servicios públicos

El expresidente de la Junta del Ayuntamiento, José Antonio Mesa Mora, apunta que la participación ciudadana, y el rescate de los servicios públicos son prioritarios para "Por Andalucía".

“Por Andalucía” va “al lío” por la participación ciudadana. De escuchar a la gente derivan sus propuestas a la comunidad de Andalucía a la cual, según su propia candidata, Inmaculada Nieto, “tendrán que convencer”.

Para indagar un poco más en la visión de “Por Andalucía”, entrevistamos al ex presidente de la Junta del Ayuntamiento, José Antonio Mesa Mora, quien da con las ideas centrales de la propuesta de la izquierda para las venideras elecciones del 19 de junio.

 

Las prioridades de “Por Andalucía”

José Antonio Mesa, responde a cuáles son las prioridades de una alianza que costó trabajo conseguir, pero que tiene objetivos muy claros en su horizonte.

“En primer lugar, la prioridad es conseguir evitar que gobierne en Andalucía la derecha y sus aliados en una tierra que históricamente ha sido la despensa de mano de obra barata, para otras comunidades del Estado Español y otros países”, afirma Mesa.

 

Los servicios públicos

Otro de los asuntos importantes y prioritarios para “Por Andalucía”, es el rescate de los servicios públicos.

La defensa a ultranza de los servicios públicos, en medio de un proceso de privatizaciones de dichos servicios, donde la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, son prioritarios en la acción de un gobierno con rostro más humano”, destaca.

Igualmente, para esta alianza de izquierda, es vital la defensa de la clase trabajadora, y de los sectores más vulnerables.

 

Andalucía como un territorio global

Mesa asegura que la visión de “Por Andalucía”, concibe al territorio de forma global, integrando al litoral con el interior de la región.

Andalucía es una tierra con muchos recursos económicos que tiene capacidad de dar respuesta a las demandas de consumo de sus ciudadanos y también la de dar empleo desde una planificación económica que posibilite un desarrollo sostenible de nuestros recursos económicos” afirma.

 

La participación ciudadana

La participación en los asuntos de todos, la visión de la mayoría tiene sobre los problemas que deben ser resueltos, conforma en gran medida la propuesta que tiene “Por Andalucía”.

El asunto es, ¿Cómo lograr que la participación ciudadana será eficaz?. A esta interrogante nos responde el ex jefe del Ayuntamiento, y militante de “Por Andalucía”.

Los Presupuestos Participativos, las Asambleas de barrio y distritos, son herramientas muy válidas para acercar a sus ciudadanos/as en la toma de decisiones. No basta con consultarles, hay que residir la toma de decisiones en la ciudadanía, a riesgo de tomar alguna decisión equivocada”, señala Mesa.

En efecto, la candidata, Inmaculada Nieto, afirmó que el gobierno de “Por Andalucía”, impulsará la participación ciudadana y que la gente sea protagonista.

Será una música coral”, asegura la candidata Inmaculada Nieto.