The news is by your side.

El calvario de Shakira

“Puse mi carrera en segundo plano” y “alguien debía hacer un sacrificio” son las frases más amargas de Shakira ante su separación.

Cuando salió la colaboración de Shakira con Rauw Alejandro, para mí fue como una alerta roja de lo que se avecinaba. Algunos decían que simplemente se trataba de una canción, pero no, “Te felicito” parecía más una indirecta que otra cosa.

No tardaron en aparecer los rumores y demás comentarios conspirativos en Twitter. La bola se fue haciendo cada vez más grande, hasta que finalmente se hizo tendencia.

Estamos ante una verdad innegable: Shakira es una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial, llamada por unos como patrimonio musical de la humanidad y otros títulos un poco jocosos, aunque por otra parte bastante serios.

Tiene una impresionante trayectoria. Fue elegida artista oficial para dos mundiales de fútbol (sacando dos temazos que se convirtieron en leyenda), tiene una fundación benéfica para niños y es embajadora de Unicef, entre otros logros que se han ido sumando.

Sin embargo, ha estado en el foco de los medios internacionales debido a que anunció su separación del futbolista español, Gerard Piqué, con quien estuvo durante más de 12 años y es también el padre de sus hijos.

¿Acto de amor? ¡No! 

La prensa no tardó en comenzar a indagar en el motivo del divorcio. Debido a esto, la cantante se vio “obligada” a romper el silencio en una entrevista para la revista Elle, de la cual será portada en el mes de octubre.

Shakira señaló que fue “un acto de amor” el poner su carrera en segundo plano y mudarse a España para que Piqué pudiera continuar jugando fútbol. Para ello, tenía que asentar a su familia en Barcelona y pausar los proyectos que tenía en proceso.

Asimismo, manifestó que “puso todo lo que tenía en esta relación y en mi familia”, dejando su vida en Estados Unidos. Esto hizo que tuviese que dejar lejos a parte de su familia y amigos, para apoyar la carrera del futbolista.

Pero lo que más me llamó la atención es que mencionó que “uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio”, contando que la decisión era, o que Piqué dejara su contrato en el Barcelona y se mudara a Estados Unidos, donde ella tenía su carrera, o que ella dejara Estados Unidos, se mudara a España y apoyara a Piqué que “quería jugar al fútbol y ganar títulos”.

Pues adivinen quién tuvo que hacer ese sacrificio: pues sí, ella, no porque la maternidad fuese un impedimento para seguir con su carrera artística, sino para que Piqué pudiese jugar, y eso nos hace pensar: ¿ella dónde queda? Sus aspiraciones, metas, proyectos, ideas para nueva música y por otro lado, tener que dejar su núcleo cercano para irse a un país diferente, que está a millas de distancia…

Para que él decidiera serle infiel, mentirle y hacerse el ofendido cuando da declaraciones sobre cómo de siente y el acoso mediático que ha recibido.

Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España”, expresó en la entrevista.

Por si fuera poco, no es lo único con lo que ha tenido que lidiar. A todo lo principal hay que sumarle a los fanáticos desmesurados del Barcelona (o del fútbol en general), con las declaraciones de los familiares y compañeros de Piqué, pues todas han sido y son terribles.

Algunos fingen desconcierto y sorpresa. Otros salen a defenderlo. Lo cierto es que me parece bastante nefasta la actitud que los hombres están mostrando en redes sociales respecto a la situación.

Como la misma Shakira en su canción “Si te vas”: «Escoba nueva siempre barre bien, luego vas a ver desgastadas las cerdas».

La etapa más oscura 

Por otro lado, Shakira comenta que está viviendo “la etapa mas oscura de su vida” y que “es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista”.

Además, reiteró lo difícil que ha sido para sus hijos. Los pequeños están constantemente en el ojo público, leen cosas terribles en internet y sus compañeros de clase también hablan de la situación.

A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real”, fue otra de las líneas más crudas de la entrevista.

No puedo evitar compararla con el ave fénix, pues, renacerá de las cenizas y brillará mucho más cuando pase este periodo de adversidad. Estamos ante una de las artistas más camaleónicas e increíbles de la historia.

Si ella nos regaló ¿Dónde están los ladrones?, podemos esperar una joya musical cuando lance el álbum en el que está trabajando. Ella misma reiteró que contiene canciones en inglés y en español, y que también alberga diferentes géneros.