The news is by your side.

El youtuber TheGrefg protagoniza una nueva polémica

TheGrefg protagoniza una nueva polémica. Una más entre las numerosas que la comunidad youtuber está generando en los últimos tiempos.

Las salidas de tono de youtubers en España no se detienen. Esta vez el protagonista ha sido TheGrefg (David Cánovas Martínez), quien vuelve a ser foco de conversación después de anunciar su evento y ser elegido por la Federación de Fútbol como la imagen de la selección española para el mundial de Qatar.

Anteriormente ya había sido purgado por los medios de comunicación y el público, al defender a todos los creadores de contenido españoles que se mudan a Andorra, para así librarse de los impuestos.

Cada vez son más los youtubers que deciden sumarse a esta moda de trasladarse al país vecino, evitando así pagar grandes cantidades de dinero al Fisco Nacional. Aunque su decisión no impactó tanto hace 5 años, ahora sí lo hace al ser parte de la imagen del combinado nacional.

Andorra, paraíso fiscal 

El año pasado, en una entrevista que tuvo lugar en El Hormiguero, TheGrefg insistió en que el debate no debería girar en torno a si se van a Andorra por el tema de los impuestos, sino en un punto “mucho más importante”: cómo hacer para que el talento no se vaya del país.

Asimismo, David Cánovas alegó que hoy en día muchos trabajos “se pueden realizar desde casa. Eso significa que las personas pueden elegir libremente dónde vivir y así buscar lo que mejor se adapte a sus necesidades, al no estar obligados a residir en un país o ciudad concretos”.

Preparando el evento

Es un hecho que ya había estado dando pistas sobre el acercamiento de un evento que sorprendería a todos, tanto a creadores de contenido como a la audiencia, al igual que detalló que sería muy grande.

Y así sucedió. En una transmisión en directo, vistiendo la equipación de la Selección Española de Fútbol, el streamer informó de que se encontraba en Madrid, en Las Rozas, junto con la Federación Española de Fútbol. A su lado también estaban Pedri y Asensio, ambos jugadores de la selección. Compartían un ambiente bastante amigable y hablaban sobre la fiesta del deporte, y también se referían al streaming, asomando una especie de colaboración que sería explosiva.

De esta manera, TheGrefg hizo público que organizará un mundial de streamers en colaboración con Adidas, aprovechando la fiebre por el fútbol.

Y sí que fue una sorpresa, porque empezaron hablando sobre el Mundial de Fútbol y después confirmaría que él es el seleccionador del combinado nacional, así como también se llevaría a los mejores jugadores posibles de toda la comunidad youtuber y/o streamer del país.

Por otro lado, también informó de que participarían 8 selecciones que se enfrentarían en Sevilla, en el estadio Benito Villamarín, entre los días 19 y 20 de noviembre.

También contó que este torneo se celebrará entre creadores de España, Francia, México, Brasil, Argentina, Portugal, Inglaterra y Alemania.

Lluvia de críticas 

Aquí va un gran problema, pues, esta transmisión sucedió tan solo unos días después de que DjMariio anunciara más detalles de su tercera edición del partido de youtubers, esta vez entre españoles y franceses.

Y el gran detalle es que es justamente el mismo día que DjMariio había programado su partido, aunque, en su propuesta, el evento se iba a llevar a cabo en Francia.

Desde entonces, muchos se han preguntado si los proyectos se habían solapado o si habían decidido unirlos, pues los diferentes usuarios empezaron a escribir a ambos personajes en sus redes sociales.

La confusión llevó rápidamente al enfado y TheGrefg encabezó las tendencias por la avalancha de críticas recibidas, al realizar un evento tan parecido en la misma fecha.

Sin embargo, el madrileño recalcó que se está discutiendo una posible solución, aunque previamente ya se había confirmado que la única posibilidad es juntar los eventos, por el bien de los espectadores y también de los participantes.