The news is by your side.

Twitch cae en picado por exceso de anuncios

Los "streamers" y usuarios empiezan a pronunciarse sobre el aumento descontrolado de anuncios en la plataforma de Twitch.

Una plataforma tan popular como Twitch, actualmente no lo está pasando muy bien debido a una razón en especial: el tema de los anuncios excesivos.

Por eso, el mes de noviembre ha sido terrible: ha caído un 16.7 %, siendo la segunda peor en este 2022, por detrás del mes de febrero.

Además, estos números generaron preocupación entre las comunidades de streamers, porque están perdiendo audiencia debido a la cantidad insólita de publicidad.

Según Esportmaniacos, hubo un total de 175.287.863 horas visualizadas totales y las medias de espectadores disminuyeron hasta los 243.739. Estas cifras son las peores vistas desde el 2020.

Los anuncios desde sus orígenes

Twitch incluyó anuncios desde sus orígenes como una forma de monetizar su uso, al margen de las suscripciones y para poder alimentar a la plataforma.

De ahí que, se utilizaban anuncios de diez segundos durante la transmisión como los insertados a mano por el creador o los pre-roll al inicio del vídeo.

No obstante, su presencia ha dejado de ser sutil y ha ido incrementado exponencialmente, causando un profundo descontento entre los usuarios que consumen este sitio.

No solo porque las cantidades determinadas por los mismos streamers en sus transmisiones hayan crecido, sino porque ahora la plataforma ha explotado este factor y al momento de la verdad, terminas viendo un montón de publicidad.

Un llamado de atención

Durante las últimas semanas, la presencia de anuncios en Twitch parece haberse multiplicado y eso, además de generar la respuesta negativa de los usuarios, también hizo que diferentes creadores de contenido hablaran al respecto.

Y por supuesto, mostraron su descontento ante el suceso. Uno de ellos ha sido el streamer IlloJuan, proveniente de Málaga, España, quien expresó su desacuerdo con la plataforma. Incluso aseguró que el exceso de anuncios solo consigue espantar a los espectadores.

También señaló que: «A mí lo que me hace gracia es: tío, saltan muchos anuncios, suscríbete. Si yo no me he suscrito porque no me sale de los cojones, ¿crees que me voy a suscribir por coacción? […] Yo no creo que tenga efecto real que tú obligues a la gente, de forma indirecta, a suscribirse a través de machacarles a anuncios. Al contrario, lo que genera es rechazo».

Eso deja ver que es cuestión de tiempo para que los streamers migren a otras plataformas para no ser tan afectados ante la medida propia de Twitch, lo que significaría una gran pérdida y su inevitable descenso.

El streamer también señaló que la cantidad excesiva de anuncios le recordó a la televisión por cable, lo cual no debería pasar porque se supone que el concepto de las nuevas plataformas de streaming son para romper con los esquemas tradicionales.

Hacía poco se hablaba sobre ello

Hace unos meses, aproximadamente en octubre de 2022, Mike Minton, responsable de monetización en Twitch, reconoció en una entrevista para el Washington Post que sienten que los anuncios deben ser eliminados, pero sobre todo para los pequeños streamers emergentes y nuevos.

Estos anuncios son aún peores cuando lo que se estaba intentando ver es un nuevo streamer, que pierde la opción de captar una visualización por el anuncio. “Nadie quiere ver un anuncio nada más entrar cuando están tratando de encontrar un nuevo streamer“, señala Mike Minton.

Este reiteró que su nuevo objetivo es evitar que los anuncios sigan apareciendo, principalmente para que no penalicen a los streamers pequeños: “Quitar los anuncios de la experiencia de descubrimiento se tiene que hacer para evitar penalizar a los streamers pequeños”.

No es una estrategia que esté dando buenos resultados, porque si bien poco se está hablando de ello, no le daría mucho tiempo para que los distintos usuarios se empiecen a quejar y compartir otras plataformas mucho más prácticas para reemplazar a Twitch.