Los 5 peores presidentes de 2019

Durante este año la geopolítica, como si del clima se tratase, ha estado muy turbia. Dependiendo de dónde pongamos nuestro ojo en el globo terraqueo, siempre habrá algo o alguien que nos hace reír, deprimir o nos molesta. Dentro de ciertos países existen seres humanos que al poseer poder muestran su peor cara, en vez mirar por las necesidades de sus pueblos velan por sus necesidades personales. La codicia de individuos en el poder ha acabado con los pueblos, con los derechos de los ciudadanos y con líderes sociales que denuncian el atropello a los movimientos surgidos de estos problemas que caen sobre las masas de trabajadores, obreros y campesinos.

Donald Trump y su política neo liberal disfrazada de nacionalismo

Donald John Trump, nacido en Nueva York el 14 de junio de 1946. Durante su vida fue economista, empresario y personalidad televisiva, actualmente Presidente de los Estados Unidos.

Hay tantas cosas que giran entorno a este señor, que al ser Presidente de los Estados Unidos sólo ha seguido la agenda de seguir aplicando
la misma agenda de turno del títere de los oligarcas y banqueros de este imperio. Y el porqué lo hace uno de los peores Presidentes de este año,
y tal vez, contadamente de la decada, hasta del siglo y de la historia universal.

-Política de Inmigración:

Nadie duda que Donald Trump pueda modificar la política migratoria entorno a procesos legislativos, acciones ejecutivas y desiciones políticas.
A pesar de que en Estados Unidos exista una Constitución, leyes y un sistema judicial que establecen los parámetros y límites a acciones gubernamentales, no ha detenido a Donald Trump en su gestión de perseguir a los extranjeros de EEUU.

Su primera acción, que dió bastante de que hablar desde que asumió la Presidencia, fue el muro que haría con México para así detener el flujo de inmigrantes ilegales que provenían de México y países centro americanos. Sobran las razones por las cuales construir un muro no es una manera viable de disminuir la inmigración ilegal, incluso Trump para costear este muro, en vez de conversar con sus amigos banqueros, prefiere declarar el estado de emergencia para costear su muro.

>>¿Impeachment a Trump o impeachment a la política de Trump? Entre juicio y legitimidades va la cosa<<

Así de patético se ve, y así de patético terminó el cuento de su muro. Añadiendo los campos de concentración fieles a la tradición nazi, separando familias y sumando así una deportación masiva nunca visto en la historia de los Estados Unidos.

-La deuda de EEUU traspasó la extratosfera:

Una de las promesas preelectorales del presidente actual, Donald Trump, fue la eliminación de la deuda estadounidense. Como era de suponer,
durante todo este periodo como Presidente la deuda pública se incrementó más de un billon de dólares. Siendo así uno de los Presidente de los Estados Unidos que deuda más acumulada en la historia de dicho país. Una carga que podría explotar en cualquier momento y con la serie de acontecimientos que suceden día a día podría desencadenar a la caída del Imperio Norte Americano.

De Donald Trump habría para hacer un artículo, pero como nada es perfecto, siempre habrá alguien que lo supere.

Bolsonaro y su agenda resentida contra las clases sociales

Jair Messias Bolsonaro nacido en São Paulo el 21 de Marzo de 1955. Militar retirado, ex concejal y actualmente Presidente de Brasil.

A pesar que Trump haya manejado campos de concentración con inmigrantes, de Bolsonaro se pueden resumir cosas peores en este año.

-Criminal ambiental y genocida:
Bolsonaro tira la piedra y esconde la mano ante las atrocidades en el Amazonas, todo lleva a sus contradicciones durante y después de esta tragedia. Rechazó que el Amazonia sea considerada el pulmón del mundo, aceptó la responsabilidad que sus influencias haya dejado esta parte del mundo en ruinas, después seguramente percatandose que la opinión pública no piensa igual a él comienza a culpar a todo aquel que no le caiga bien.

Acusó a Evo en su momento, hasta a Leonardo Di Caprio, digno de una desesperación ciega. Es triste ver como un rebaño (es decir sus seguidores) siguen fielmente sus palabras, como si de un sacerdote evangelico se tratara. (Que lo és) Todo esto permitido gracias a que Bolsonaro acabó con las restricciones de la apropación ilegal de tierras, explotación agricola y ganadera, la minería y tala ilegal en reservas naturales e incluso ignorando que su gobierno tiene el deber de proteger a los indigenas, sus políticas han incitado lo contrario.

>>Brasil: Jair Bolsonaro, entre lo neoliberal y la intolerancia<<

-Homófobo frustrado:
Bolsonaro aún cree vivir en los tiempos del siglo pasado, donde todo era tabú. Hoy gracias a que la humanidad sigue madurando en consciencia, la sociedad se va convirtiendo más igualitaria. La existencia de este individuo nos ha hecho retroceder siglos en el tiempo, envenando la sociedad. Permitiendo la persecusión de los movimientos sociales de manera arbitraria, en especial los que necesitan ser aceptados por la sociedad.

Nadie es perfecto, el ser humano por defecto es imperfecto y así lo será por siempre, sigamos los valores que sigamos. ¿Pero que justifica la persecusión a un sector de la sociedad? Bolsonaro tiene aquel defecto que sufren los que creen manejar el mundo, creer que puedes cambiarlo sólo por ser ”alguien”. Lamantablemente para él, es el pueblo que está en control y pronto Bolsonaro pagará por sus crimenes, quedará en la historia de Brasil y del mundo como uno de los peores Presidentes.

Jeanine Añez y su ”Presidencia”

Jeanine Añez, nacida en San Joaquin, Benin, el 13 de junio de 1967. Formada como abogada, presentadora de televisión y política. Ahora asume la Presidencia Interina de Bolivia.

La presentadora caliente le llaman, una mujer que a lo mejor sólo quería llamar la atención, terminó siendo la perdición de Bolivia y los pueblos luchadores. ¿Cuantas personas votaron por Añez? Es un misterio, pero si vamos al caso sólo quedaria como Senadora, entonces, ¿que la hace la peor Presidenta? A diferencia de ciertos medio de comunicación que le dieron ese vil y satírico reconocimiento, aplastando la voz de un puelo, esta persona da de que hablar.

-Racismo descarado con fundamentalismo religioso:
Antes y después de ser proclamada, esta mujer ha estado atacando a los pueblos originarios como si se tratara de una minoría, siguiendo esa
corriente supremacista (como si fuera tan sangre azul). Trayendo así muerte entre los pueblos originarios sin tener ningún escrúpulo, añadiendo así más razones para ser juzgada en una corte internacional.

-Violación a cualquier clase de derecho constitucional:
A ver, más allá de no dejar entrar a los diputados del MAS al parlamento para evitar que Añez se autoproclamara Títere de Estados Unidos, ha pasado sobre la Whipala como símbolo patriótico y originario. Irrespetanto directamente lo que es la mayoría del pueblo boliviano, insultando a millones de corazones en todo el mundo demostrando la peor cara del fascismo.

>>El pasado político de Jeanine Áñez, la nueva dictadora de Bolivia<<

Así también dando con un decreto totalmente fuera del contexto HUMANO para permitir que las fuerzas de seguridad hagan lo que plaza con los ciudadanos, iniciando así unas de las peores persecusiones habidas y por haber en la historia, que dentro de un estado democrático se justifiquen estas atrocidades.

-¿Volvimos a repetir la historia de una manera muy distinta pero similar?:
A lo que me refiero con la pregunta, es que ¿acaso entramos en aquel punto de la historia donde vivimos la colonización de una manera más moderna? Pueblos con total autodeterminación y estabilidad económica, siendo masacrados y perseguidos por personas terceras a sus costumbres y tierras, tal y como hicieron los imperios hace siglos al llegar América. En este caso, la corriente más extremista religiosa fundamentalista logró en base artimañas planeadas desde el imperio norteamericano tomar el poder y demostrar una vez más, por qué esta clase de individuos no deben ejercer ninguna clase de poder.

De Añez se pueden decir muchas cosas más, pero el tiempo y la historia la absorverán como uno de los peores seres humanos que han existido en esta torcida historia.

Duque El Destripador

Iván Duque Márquez nacido en Bogotá, el 1 de agosto de 1976, es abogado, escritor y actualemente Presidente de Colombia.

Siguiendo fielmente la línea sucesora del Uribismo, el paisano Duque da bastante de que hablar; ”¿De que me habla compa?” ha sido una de las celebres frases del abogado entorno a tantas atrocidades que aún permite el Gobierno Colombiano contra los campesinos y movimientos sociales. Aún así, gracias a la obra y gracia del espíritu narco, Duque sigue en el poder, no por mucho si sigue provocando al pueblo que despertó.

-Carnicero de Lideres:
Bajo el gobierno de Duque se lleva una gran cuenta de líderes sociales asesinados y amenazados por los sicarios de la derecha colombiana. Duque nunca se ha pronunciado de manera correcta ante estos sucesos, para él pareciera que es algo de poca importancia en un país de tanta injusticia. Alredador de más de 190 líderes sociales asesinados y más de 800 amenazados ha dejado en evidencia que el Uribismo y su títere Duque no quieren para su plan una Colombia mejor. Si así fuera, ¿estuvieran aclarados estos asesinatos?

Según Duque, lavándose la cara, ”el 40% están resueltos” ¿Qué casos específicamente y por qué sigue habiendo esa cacería? Incluso de su parte varias veces amenazando periodistas y demostrando su más vil servir a Uribe.

>Colombia: Perfil político de Iván Duque y Gustavo Petro<<

-Desempleo:
Al iniciar Duque su mandato lanzó la promesa de un “programa de reactivación económica” con el objetivo de reformar estructuralmente para aumentar el recaudo y mejorar los ingresos de los trabajadores haciendo más eficiente la administració pública. Durante su mandato el desempleo seguía en su tendencia ascendente. Cerrando así entre abril y junio de 2019 en un 10,1%, según los datos del Departamento de Estadística (Dane). 2,3 millones de colombianos están sin trabajo. ¿Donde quedó el trabajo arduo y comprometido de este mandatario?

-Venezuela:
El Gobierno de Duque ha sido uno de los principales financistas y conspiradores contra la hermana Venezuela, más desde que el Diputado Juan Guaidó se autoproclamó ‘Presidente’. Aunque Duque en su campaña prometió respetar la Carta Democrática Interamericana” y promover “la libertad de los pueblos de la región”. Caracas ha denunciado los múltiples planes de saboteo, financiamiento de paramilitares e intentos de magnicidios contra el Presidente Maduro. Como también prestar apoyo logístico, militar, civil y judicial para culpar a Venezuela de la situación que se presentó en los puentes intentando ingresar ”Ayuda Humanitaria” y justificar una intervensión militar contra Venezuela.

Duque ha sido uno de los Presidentes mas impopulares, en apoyo ciudadano y gestión de gobierno que ha tenido Colombia, básicamente siguiendo las ordenes de Uribe y gestionando un gobierno para la oligarquía, los carteles del narcotráfico y el imperio norteamericano. En Colombia ha despertado un pueblo, y el Uribismo lo tiene complicada.

Juan Orlando Hernández corrupción y narcotráfico en Honduras

Juan Orlando Hernández, nacido el 28 de octubre de 1968. Abogado y político, actualmente Presidente de Honduras.

De este invididuo sólo se pueden destacar dos aspectos. Más allá del posible fraude electoral que seguramente fue lo que lo llevó al poder, este servidor público con complejo de capo, se ha atornillado en el poder de una manera increíble. Ninguna organizacion lo ha denunciado de manera formal, pues esas organizaciones ‘importantes’ en parte se benefician de ese paso del narcotráfico que posee Honduras hacia Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas en el mundo.

-Narcotráfico:
Como si de una película de Hollywood se tratase, las conexiones directas de JOH con el narcotráfico son a través de su hermano alias ‘Tony Hernández‘. Acusado principalmente por la DEA, de haber permitido y lograr traspasar multitoneladas de drogas por Honduras con destino a Estados Unidos. A pesar de que está juzgado por estos hechos, el narcotráfico sigue imperando en Honduras, bajo los poderosos traficantes que logró empoderar el hermano de JOH, así estableciendo esa firme red de paso de drogas por el país centro americano.

-Corrupción:
Por mucho que rebusquemos, el principal problema en Honduras es la corrupción. Y llegar a esa conclusión no requiere de grandes disquisiciones filosóficas ya que, simplemente, los males que los políticos corruptos no lo causan en forma directa al país, sino que son generados por las secuelas de sus abominables acciones e influencias sobres las instituciones del Gobierno.
Un evidente caso y que fue la principal fuente de ingresos para la campaña de JOH en Honduras fue el saqueo de los fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social en el gobierno anterior, también ‘nacionalista’. Y que estos mismos fondos son lo que lo llevaron a ‘ganar’ las elecciones en el momento de su candidatura Presidencial.

Barinés, profundamente bolivariano y chavista.
Militante de las causas justas y del PSUV.
Director de la Fundación Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra en el Estado Barinas - Venezuela.
Redactor internacional en ElEstado.net

Yohan Azuaje

Barinés, profundamente bolivariano y chavista. Militante de las causas justas y del PSUV. Director de la Fundación Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra en el Estado Barinas - Venezuela. Redactor internacional en ElEstado.net

Queremos leer tu opinión.