La salida de Cuesta como síntoma de un endurecimiento neoliberal en Ecuador

¿Cuánto cuesta Cuesta? El consejero presidencial Santiago Cuesta anunció que dejaba su cargo como consejero presidencial de Lenín Moreno. Lo dijo a través de un tweet.

Se atribuyen varias causas de su abandono: la primera se sostiene en que el consejero expresó en una entrevista radiofónica que se le ofreció la compra de las pruebas del Caso Sobornos por 50.000$ (nos referimos a las pruebas de la procesada Pamela Martínez).

Así pues ahí queda la duda ¿se compraron esas pruebas? ¿Se construyeron? Este caso, en una democracia real con garantías jurídicas, no habría aguantado el trámite de admisión en un juzgado.

La segunda tesis es que se está gestando la salida de la gente de Lenín Moreno para, transitoriamente, dar la presidencia al vicepresidente de nombre casi impronunciable. Con este cambio en la presidencia se anunciaría una subida del IVA y recortes en subsidios, o sea la fórmula del FMI que dejaría al Ecuador en la asfixia social.

Los grandes beneficiados serán los bancos que, además de esto, desde hace unos días cobran 0,45 céntimos por cada transacción en cajero automático. La pregunta que se hace este autor es, ¿Cuánto cuesta Cuesta? O mejor planteado ¿cuánto ha costado su paso por el gobierno y cuánto cuesta ahora su salida o su silencio?

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: