The news is by your side.

Erasto Reyes: “Los jóvenes hondureños escogen las caravanas huyendo de la injusticia”

El precandidato de LIBRE a regidor de San Pedro Sula analiza la situación de la ciudad y del país, expresando propuestas de ruptura con lo establecido, para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social.

San Pedro Sula es la segunda ciudad en importancia de Honduras, solo superada por la capital del país. Lo que comparten ambas ciudades es una gestión del Partido Nacional (Nasry Asfura en el Cerro de Plata y Armando Calidonio en la capital industrial), y por lo tanto miseria y pobreza.

Así lo certifica Erasto Reyes en lo que se refiere a San Pedro Sula, “hay una deuda de infraestructura en los sectores populares, hay una deuda en mejorar las condiciones de servicios de salud, de educación, promoción del empleo, se necesitan de manera urgente dar respuestas concretas a las necesidades de los jóvenes que tenemos en la ciudad“.

Estamos cansados de la democracia burguesa, que se nieguen los sueños y las esperanzas a nuestra gente. Erasto Reyes.

Erasto Reyes es un abogado -y antes sindicalista- que dedica desde hace décadas sus esfuerzos a la protección de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras. Ahora se presenta como precandidato de LIBRE a regidor de San Pedro Sula.

Pronuncia con impotencia unas palabras que ejemplifican las consecuencias de la gestión del Partido Nacional, “no vemos esperanza, por eso los jóvenes escogen las caravanas como esperanza de vida, huyendo de la injusticia en que vivimos, eso es un reflejo de la situación que la ciudad y el país sufre“. Su candidatura responde a una necesidad de romper con lo establecido para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de sus conciudadanos.

El dirigente de LIBRE se reafirma en que es necesario luchar para mejorar la realidad cotidiana de los y las hondureños, “nosotros creemos que nuestro sueño está aquí, al igual que nuestro norte y el futuro de este país y de esta ciudad. Por eso estamos tratando de desarrollar una propuesta política que atienda, que priorice las necesidades que el pueblo sampedrano tiene“.

Lo que hemos venido proponiendo es rendición de cuentas, rescate financiero de la administración municipal, y ordenamiento financiero administrativo. El hecho de dar respuesta a esas demandas que han estado guardadas, engavetadas, y donde no han existido oídos de parte del actual gobierno municipal“. Erasto Reyes apuesta por la democracia participativa no para acercar el poder a los ciudadanos, sino para dárselo, con el objetivo de que sean dueños de su destino, que no deban depender de políticos corruptos para realizar los cambios que necesitan.

El objetivo del revolucionario está claro, “queremos mejorar las condiciones de vida del pueblo de forma que construyamos una ciudad más incluyente, más humana. Una urbe solidaria que prime al ser humano por encima de cualquier cosa“.