The news is by your side.

Adrien Fowl (II): “Game Pass es lo mejor que nos ha pasado en los últimos años”

Seguimos conversando con el youtuber Adrien Fowl, del canal SKYHAMMER. Ahora hablamos de videojuegos y servicios como Xbox Game Pass.

Este contenido es la segunda, y última parte, de una entrevista al youtuber Adrien Fowl del canal SKYHAMMER. Al igual que sucede con las sagas de videojuegos que disponen de una buena narrativa, es recomendable leer la primera parte antes de disfrutar de la presente entrega. Para hacerlo haz click aquí.

Durante la primera parte de la entrevista con Adrien Fowl se trató en profundidad el tema de la “Guerra de Consolas“, para contextualizarla, saber cómo impacta en SKYHAMMER y la manera en la que el canal responde ante ella.

Cerrado el primer tema ha llegado la hora de saber cuáles son los videojuegos favoritos del creador de contenidos, así como los títulos que espera con más ganas y sus opiniones sobre  Xbox Game Pass, entre otras cuestiones relacionadas con la música.

¿Cuáles son tus 5 videojuegos favoritos de todos los tiempos?

Esta es una pregunta realmente complicada, pero si tuviera que elegir cinco juegos que me han marcado enormemente diría Final Fantasy VII, Silent Hill 2, Company of Heroes 2, Horizon Zero Dawn y el primer Resident Evil.

¿A qué estás jugando ahora mismo?

Pues últimamente estoy jugando a Persona 5 en Playstation 4 y me está sorprendiendo muy gratamente. No esperaba que tuviera un trasfondo tan profundo y serio. Muy recomendable.

¿Qué videojuegos esperas con más ganas este año?

Estoy realmente emocionado con Halo Infinite y Resident Evil 8. También estoy deseando jugar a Horizon 2 Forbidden West. Hay más títulos que me interesan, pero esos tres son los que espero con más ganas.

Poco a poco el imaginario colectivo va cambiando, estamos dejando atrás la concepción de que los videojuegos son cosas de niños, ¿qué otros tópicos sobre los videojuegos se deben romper?

Creo que poco a poco estamos dejando atrás los tópicos relativos a los videojuegos, como que los jugadores somos frikis, inadaptados, que tenemos problemas sociales, etc.

De hecho, diría que los videojuegos han sido una importantísima vía de escape para la situación actual, especialmente en la primera etapa de la pandemia mundial. El lanzamiento de Animal Crossing coincidió con el Estado de Alarma aquí en España que nos encerró en nuestras casas, cierres de negocios, desabastecimiento de productos básicos, etc. Parecía que estábamos en una pesadilla, pero juegos como Animal Crossing nos dieron una ventana de desconexión importantísima, especialmente para los más jóvenes.

A mí me han llegado a decir en mi trabajo que parezco un adolescente porque sigo jugando a videojuegos a mis 35 años y que debería madurar y vivir como un adulto. ¿Por qué hay gente que sigue siendo como negativo pasar dos horas jugando a un videojuego pero sí le parece normal o aceptable pasar dos horas viendo la televisión?

¿Te diviertes más jugando en solitario o en cooperativo?

Suelo jugar más en solitario.

El Game Pass es un servicio que está cambiando la industria del videojuego, ¿cuál es tu opinión sobre él?

Varias veces he comentado en el canal que el Xbox Game Pass es lo mejor que nos ha pasado a los jugadores en los últimos años, y cada día que pasa me reafirmo en esta opinión.

El hecho de poder jugar a un catálogo de más de 300 juegos, incluyendo a todos los juegos propios de Xbox por una suscripción de 13 euros al mes me parece algo que habría sido totalmente impensable hace algún tiempo. El éxito de servicios de video bajo demanda como Netflix, HBO, Disney Plus o Amazon Prime Video muestran que esta tendencia va a seguir en aumento en los próximos años.

Tocas la guitarra en Light Among Shadows, ¿te has dado cuenta del gran guitarreo metalero que hay en los combates del The Division 2?

Así es, además de hablar sobre videojuegos en internet, también toco en una banda de metal sinfónico llamada Light Among Shadows desde hace ya bastantes años.

¡¡Pues debo decirte que The Division 2 es un juego que me encanta y que en la nueva generación funciona realmente bien!! La banda sonora del Doom Eternal también destaca por unos guitarreos importantes!!

¿Cuáles son tus guitarristas favoritos?

Los guitarristas que más me han influenciado a la hora de tocar y componer son Jon Schaffer (guitarrista de Iced Earth), Dave Murray (Iron Maiden) y Axel Rudi Pell.

Si pudieras ser un NPC en un universo de un videojuego… ¿cuál elegirías?

Pues la verdad es que no lo tengo muy claro. Soy muy amante de los juegos de terror, por lo que la idea de ser un NPC en un Resident Evil, por ejemplo, ¡me aterraría!

¿Echas menos que Assassin’s Creed no haga trilogías como la protagonizada por Ezio? Pregunto en el sentido de que nos permitan seguir la historia completa de un personaje en todo su contexto, con el peso del presente de regreso.

La evolución de Ezio Auditore a lo largo de los diversos juegos que protagoniza es todo un ejemplo de cómo desarrollar un personaje y conseguir que los fans de la saga le cojan un cariño enorme. Creo que ningún otro personaje ha conseguido calar tan profundo en los jugadores y soy bastante escéptico respecto a que Ubisoft llegue a hacer algo parecido en el futuro. Ojalá me equivoque.